Consejos para cuidar la delicada ropa de bebé
La ropita de tu bebé es hermosa y está llena de recuerdos y momentos importantes en la vida de tu bebé, cada una de las prendas que usó en ocasiones especiales o regalos de seres queridos. Desafortunadamente los bebés no saben mucho de cuidado y limpieza, y estas prendas tan especiales para ti, siempre terminan manchadas, sucias y pasando por la lavadora muchas más veces de lo esperado.
Tenemos algunos consejos que harán la tarea de lavar esta ropa mucho más fácil y eliminaran todas las manchas y olores:
- Utiliza bolsas de malla para ropa interior cuando laves la ropa de bebé en la lavadora, estas bolsas permiten mantener las prendas pequeñas como medias, guantes y gorros bajo control en la lavadora.
- Removedor mágico de manchas: dos partes de agua oxigenada por una parte de jabón de lavar los platos una parte de bicarbonato de sodio. Esta mezcla deja la ropa blanca como nueva.
- Recuerda utilizar detergentes hipoalergénicos y especiales para piel delicada, la piel de tu bebé puede irritarse muy fácilmente.
- Remojar la ropa en vinagre blanco permite eliminar hasta los más fuertes olores.
- Cerrar todos los velcros en baberos, bodies y enterizos de los bebés ayuda a que no se enreden con las otras prendas dañandolas permanentemente.
Estos son nuestros consejos que te permitirán conservar la delicada ropita de tu bebé limpia y fresca para la posteridad o para hermanitos menores, y facilitan la tarea diaria de lavar la ropa.
Conoces otros consejos o sabes de algún producto específico que sea de gran ayuda en estas situaciónes? inclúyelo en los comentarios para que otras mamás puedan aprovechar de tus experiencias!